Profile PicturePunto Seguro

TODO LO QUE NECESITA SABER SOBRE EL SEGURO DE VIAJE

¿QUÉ ES UN SEGURO DE VIAJE?

A la hora de viajar, todo el mundo está de acuerdo en lo importante que es hacerlo de forma segura y sin malas sorpresas, ¿verdad?

Si alguna vez experimentaste algo como un accidente o una enfermedad al viajar, o incluso un equipaje perdido, sabes perfectamente lo molestos que pueden ser estos sucesos y cómo pueden arruinar totalmente tu viaje.

Tal vez escuchaste a algunos viajeros hablar sobre seguros de viaje pero, sinceramente, no tienes idea de lo que significa. Bueno, si este es el caso, estamos aquí para ayudarlo a descubrir de qué estamos hablando.


¡Empecemos por lo básico!

El seguro de viaje es un acuerdo contractual entre un asegurado, generalmente un individuo, y una compañía de seguros. Una póliza representa el tipo de seguro contratado, detallando los términos y condiciones de la póliza, indicativos de inclusiones y exclusiones. Protege financieramente a una persona contra pérdidas.

Para esta protección, el asegurado paga una tarifa definida, también conocida como prima. Los factores específicos que determinan el cálculo de la prima son las condiciones preexistentes y la edad. Este tipo de cobertura está estructurada para atender catástrofes importantes que pueden ocurrir mientras está de vacaciones o viaja al extranjero. Suponga que alguna vez se arriesga a viajar sin cobertura de seguro.

En ese caso, corre el riesgo de exponerse a un desastre financiero en caso de una eventualidad. ¿Qué cubre exactamente una póliza de seguro de viaje y por qué es necesario tener una? Veamos esto en detalle.

SEGURO DE VIAJE Y LO QUE CUBRE

Su elección de seguro de viaje depende de varios factores, como la frecuencia con la que planea viajar durante el año, los destinos en cuestión y quién lo acompañará en esos viajes. Es posible tomar una póliza individual o una que incluya a los miembros de su familia, una póliza de viaje único o una póliza de viaje múltiple anual.

Si va a viajar varias veces en los próximos doce meses, sería aconsejable contratar una cobertura anual para viajes múltiples.

Sin embargo, si solo va a hacer un viaje, entonces la cobertura de un solo viaje es más adecuada. Dicho esto, cabe señalar que una cobertura anual es más rentable si viaja al menos dos veces. Es posible que desee considerarlo si existe la posibilidad de un segundo viaje dentro del mismo año.

Algunas de las características cubiertas por el seguro de viaje son:

• Enfermedad o lesión

Cualquier gasto médico incurrido debido a una enfermedad o lesión o durante un viaje está cubierto por este seguro, incluido Covid-19. Con la pandemia actual de coronavirus, su póliza de seguro debe protegerlo para que su viaje esté tranquilo. Son varios los gastos que surgirían en caso de contagio. No solo habría gastos de asistencia médica, sino también costos de transporte a su lugar de residencia o base de aislamiento seleccionada, o, en el desafortunado caso de muerte. Todo esto está cubierto por el seguro de viaje de Covid.

Cuando elige su seguro de viaje, es muy importante verificar el máximo de gastos médicos porque incluso una simple cirugía o estadía en el hospital puede ser muy costoso en algunos países.

• Retrasos o interrupciones de viaje

Un retraso en su viaje puede deberse a muchos sucesos diferentes, también debido a restricciones temporales y pautas de salud.

Además, en caso de un posible brote o incumplimiento, hay interrupciones en los horarios de viaje. Todas estas cosas, además de causarle problemas a su viaje, pueden costarle un dinero extra. Por eso es importante comenzar siempre un viaje después de comprar un seguro de viaje.

• Equipaje perdido, robado o retrasado

Experimentar el equipaje perdido, robado o retrasado es una realidad que inevitablemente sucederá de vez en cuando. Dependiendo del tamaño de su equipaje, no siempre es posible viajar con él como equipaje de mano. Esto es increíblemente arriesgado si tiene equipaje delicado o posesiones preciadas que está transportando, cosas que de otra manera serían insustituibles si se perdieran o se las robaran. Tener una cobertura de seguro que tenga esto como una inclusión hace que el impacto sea menos complicado.

• Cancelación e interrupción

En ocasiones, debido a circunstancias imprevistas e incontrolables, los vuelos se cancelan. Esto podría ser un inconveniente considerable, sobre todo si estaba programado para un viaje de negocios, pero también si es el viaje de su vida y tiene una agenda apretada.

Al elegir un seguro que cubra la cancelación del viaje, se le reembolsarán las vacaciones no tomadas. También se le reembolsa por un regreso anticipado causado por razones de salud o la muerte de un familiar, como se especifica en los términos y condiciones generales de su proveedor de seguros.

Verifique el monto cubierto por reducción y cancelación. Esto determinará si la cobertura incluye el reembolso de las excursiones ya pagadas. Además, una buena cobertura cubrirá los costos de transferencia de transporte si pierde su vuelo y necesita regresar a casa.

Seguros de decesos: cómo encontrar la mejor póliza

La póliza de seguro de vida para dos personas

La importancia de los seguros en los negocios

Características y beneficios del seguro de vida en España

See all posts from Punto Seguro

Powered by